17 agosto 2010

Vuelta y hasta luego...

Y hoy de nuevo aparezco por aquí. Por una casual tarde de aburrimiento. No sabía ya ni que hacer y he acabado mirando el blog... leyendo entradas...y de repente me encuentro comentarios.
Hace tiempo leí por ahí, en algún periódico digital, algo llamado "el cementerio de los blogs". Es como el lugar donde van a parar los blogs no actualizados... dejan de salir en el propio Google, dejan de ser visitados, leídos... mueren en definitiva.
La web 2.0 tuvo su principal atractivo inicial en los blogs. La web ya no era un sitio de publicación de contenidos, sino que pasaba a ser un lugar de encuentro, de conexión, de compartir ideas, contenidos, sentimientos, vida...
De los blogs se evolucionó al propio Facebook, Tuenti... La compartición en estado puro, comparto mis fotos, mis vídeos, mis ideas,... todo en un mismo sitio y conectándome con toda mi gente más toda la gente que no me conoce y que me gustaría conocer... Eso mató poco a poco a los blogs. La asestada definitiva llego con Twitter. ¿Porqué compartir largas y costosas reflexiones? Compartamos aún menos. Mi estado, mis frases, donde estoy o como estoy... no más.
Y ¿por qué surge esta reflexión? Porque quizá siento que he matado "Desde el Caballo de Troya" alojando en ese cementerio de los blogs este preciado rincón. Y con él, he matado una parte de mi vida.
Hace un año mi vida cambió de repente... Eso me hizo dejar de pensar. Y dejé de escribir. Creo estar preparado para volver a escribir. No se si aquí (quizá Desde el caballo de Troya es mi pasado y no mi futuro) o en otro lugar o de otra manera... pero necesito volver con todo esto. Necesito volver a pensar, a sentir, a dejar fluir estas palabras... de aquí he sacado decisiones para mi vida, de aquí he evolucionado y crecido, me he mejorado... y en un año...sólo he empeorado como persona. En parte, por dejar de sentir y de vivir, por dejar de compartir.

Y si hoy escribo sólo tiene un razón de ser. Nunca pensé que este blog pudiera ser seguido por alguien. Hoy, me he enterado al abrir el blog que tenía 4 seguidores. Sólo por esas 4 personas que han leído un poquito de mi vida merece la pena hablar, dar la cara y contar mi explicación. Me he alegrado muchísimo de ver cómo alguien podía estar interesado en todo lo que contaba...
Como digo, no se si volveré hoy o mañana o quizá aquí nunca... pero si alguien está interesado en saber o leer más cosas... aquí estoy para todos.
Muchas gracias por este regalo de verano que me habéis dado. Gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo con tu blog, compadre.

Assynt dijo...

Yo estoy empezando y sólo tengo un seguidor (y eso porque yo lo he seguido primero). Mi blog es un caos, como yo misma, pero me distrae. Es frustrante no tener seguidores, pero mis más de 1000 visitas me dicen que, al menos, no estoy sola.
Te animo a seguir, ya que tanto facebook y twenty y todo eso no ayuda a personas que necesitamos expresarnos.

Un beso y ánimo. Y mira, te voy a seguir por si un día regresas.

Besos

Arantxa Otxandiano dijo...

Desde hace unos días me viene rondando la idea de hacer un blog. Como no sabía muy bien por donde empezar me senté frente al ordenador y me dispuse a buscar todo lo que tuviera relación con los blogs. Ya iba a dejarlo cuando una página llamó mi atención, "Los 10 blogs más leídos". Decirte que entre esos diez está Desde el caballo de Troya, tu blog. Como si alguien escogiera por mí pinché en el link. Estuve leyendo un buen rato pensando en continuar luego y de repente me dí cuenta que la última entrada era una despedida. Dices que necesitas volver a pensar, a sentir, a dejar fluir las palabras y creo que éste es un buen lugar para volcarlas. La realidad no es como la vemos y tú tienes más seguidores de los que crees. Tienes un don, no lo ignores. Espero poder "leerte" en un futuro muy cercano y poder compartir trocitos de vida. No estás solo. Hasta pronto.
" Te hayas dado cuenta o no las hayas reconocido como espirituales o no, seguramente habrás pasado por experiencias de silencio o trascendencia o de lo Divino...en unos segundos, unos minutos que parecen no tener tiempo; un momento en que lo normal y corriente se ver hermoso, radiante; una profunda sensación de estar en paz, de sentirse feliz porque sí. Cuando surjan estas experiencias...cree en ellas. Reflejan tu verdadera naturaleza."
SRI SRI RHANKAR, maestro espiritual.

cántabra84 dijo...

Te empiezo a seguir hoy... que estoy un poco cansada de escribir para nadie a ver si así voy aumentando mi lista de seguidores :-D Un saludo!

Otro Punto de Vista dijo...

Vista "Otro Punto de Vista" y te llevaras un pensamiento nuevo en tu mente...


buen blog

La Mano a la que hablas dijo...

Blogs,abren blogs cieran... es el ciclo vital de internet...

Buena suerte amigo.

Roberto dijo...

Saludos, ante que todo no sé porque te deprimes tanto, al menos tu tienes seguidores, yo no tengo ni uno todavía y ya estoy en el cuarto més, sin contar que es un blog de pago. Ahora ¿Por qué sigo? Pues porque las estadísticas me dicen que voy en subienda y la flecha marca una alza de 45 grados de mes a mes. Empecé con 2 visitas al día y a veces ni una, hoy mantengo hacia arriba con un promedio de 15 al día, al menos yo le veo progreso.

Escribo todos los días y sobre mi especialidad pues soy Programador Neurolinguista y consultor. Arreglo toda clase de problemas emocionales y aun así el trabajo es bien duro pero como me gusta sigo adelante, al menos mi plan es dedicarme a atender casos por la red. Así que amigo no le veo la razón de pensar en dejar a un lado tu blog.

Me has hecho reir sobre las cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida, ¿El dackar? si es lo que pienso eso si es una aventura de verdad, pero con mucho dinero, entrenar un equipo pero no dices que equipo, así que puede ser cualquiera.

Bueno en todo caso te felicito, porque lo que leí si tiene mucho sentido y sabes tener semántica, bueno que sigas por mucho tiempo.

Gracias.

Dani dijo...

Hola amigo, no deberías abandonar tu blog, está entre los 10 más visitados según la lista de NielSen, no sé como lo has hecho para llegar a ésta posición privilegiada. Yo acabo de empezar con blogger y TODO han sido malas noticias con mi blog, el diseño, cuenta de Google AdSense inhabilitada, pocas visitas... Todo ello "ahogó" todos mis blogs que tenía en mi propiedad y ahora permanecen en el cementerio de los blogs. No te rindas porque yo que tú no lo haría

Lady_Celeste dijo...

!!Hola!!

No se si leerás esto pronto ,tarde o nunca,espero q lo hagas algún día.
He llegado a tu blog por recomendación de una pagina, y me ha gustado lo q has escrito en el ,la forma de plasmar tus sentimientos y emociones,tu narrativa tan amena.

Es una pena q dejes q tu creatividad y tu imaginación artística se pierda en el limbo.A los q nos gusta leer apasionadamente los artistas como tu nos llenan de vida.

Espero q algún día vuelvas a escribir aquí,de momento me he hecho seguidora de tu blog.Eres un pintor de las palabras escritas con pasión.Enhorabuena.Besos mon ami

EgoAnonymus dijo...

Hola,

Esta entrada, de cierre, de despedida, la escibiste hace unos cuantos años, asi que con la esperanza de que aun visites tu trabajo, aprovecho para felicitarte por tan buenas entradas, me siento identificado con algunas de ellas.

Saludos y suerte.

Bloggeant dijo...

He leido varias entradas y haces reflexiones bastante interesantes. Una prosa muy buena a mi parecer.

Creo que en "Cosas que tengo que hacer al menos una vez en la vida..." debería estar el plantar un árbol.

Nosotros, un grupo de abogados, tras un estudio sociológico que trataba sobre aplicar un sistema jurídico en los pisos compartidos y desarrollar normas para evitar conflictos hemos decidido ir haciendo público esos sistemas de forma totalmente gratuita. Los aproximadamente 30 grupos de personas que participaron el año pasado han querido continuar con el programa que creamos hará ya más de un año. Te dejo el link para que opines y si algún día compartes piso puedas contar con nosotros para que te ayudemos en temas de convivencia: http://normascompartirpiso.blogspot.com.es/