25 abril 2008

Real Madrid 07/08 IV: La delantera.

Y por fin, la última entrega (aunque no descarto realizar alguna otra con los muchos nombres que me he dejado por el camino.
Esta última quizá con los últimos resultados (en los que Saviola ha vuelto a jugar y ha brillar) cambiase un poco, pero la tengo escrita de antes y si mi palabra varía por un resultado, poco vale.

Delantera.

En esta posición hace falta tan sólo un leve retoque: un jugador que esté llamado a sustituir a Van Nistelrooy en el futuro. Que vaya entrando poco a poco y que se haga crack si no lo es ya. Y desde luego, goleador, no un segundo punta.
Para mi Soldado estaba llamado a esto pero la verdad, no le han dado oportunidad. A esto me refiero con cortar la progresión, con joder la vida a los chavales haciéndoles volver para nada... Ojalá le vaya bien lejos porque aquí lo va a tener bien dificil. De Saviola mejor ni hablar, vaya decepción... aunque a mi nunca me gustó y tampoco esperé mucho más de él que lo que ha dado. Bueno sí al menos un gol más.Y claro, dentro de este perfil sencillo se puede abrir un gran abanico de posibilidades. En principio, jugadores veteranos como Kanouté o Drogba para mi quedarían descartados pues no cumplen la función de ser futuro, aunque nos resuelven muy bien el presente y son muy disciplinados. Cracks tipo Eto'o no los veo en un vestuario tan tranquilo como el del Madrid actualmente y con un entrenador apático como Schuster. Si no juegan, se sentirían menospreciados. Hace falta alguien que le de al coco. Por ese motivo quizá se me caen Villa y Luis Fabiano, sin embargo cada uno de ellos tiene algo que me gusta. Desde luego ambos tienen el gol. Villa además español e internacional. Luis Fabiano es barato. Conocedores de la Liga... quizá perfectos. Pero ambos traen su fama de conflictivos junto con ellos. Otras opciones a tener en cuenta: Huntelaar (joven y goleador pero no conocedor de España), Benzema (lo mismo pero aún menos contrastado y aún menos experiencia),...Y descarto, a Güiza por problemático, explotar tarde... No lo veo para nada en Madrid. Mejor que vaya a Barcelona a meter aún más cizaña junto con Nuria Bermudez.Y también descarto a Aguero. No veo que triunfara en el Madrid (que no jugaría para él) y además, le veo problemático, un poco sucio y desataría una guerra con el Atleti que no veo necesaria. Quizá por este mismo motivo quitaría a Bojan de la lista, aunque el no es un goleador, está llamado a ser un emblema. ¿Y Giovanni Dos Santos? Quizá... pero no es necesario y podría ser un fracaso. Quizá en caso de una bajada de precios (por su bajón de rendimiento en los últimos tiempos) me llegaría a plantear el fichaje de Ibrahimovic, Adriano (aunque su actitud me lo dice todo...), Gilardino, Totti (recién lesionado), Sheva,...
A Soldado le cedería o le vendería al mejor postor, a Saviola le daría puerta...
En cuanto al segunda punta actualmente es indiscutible Raúl. Este año ha sido la auténtica resurrección. También han contado Higuain y Baptista, este último jugando más atrás, y el primero más abierto a las bandas. Yo me desharía del brasileño porque no da resultado y sacaría cuartitos. De Higuaín voy a levantar una lanza en su favor, ya que abre muchísimo el juego, revoluciona partidos, es un jugador completo salvo en el remate y en la suerte, pero es que está hecho para ser un futuro Raúl. Esperemos que se deje de tonterías de peinados como Ramos y se dedique a triunfar, que es lo que puede y debe hacer. Aquí no veo que haya que hacer fichajes.

No hay comentarios: