25 abril 2008

Real Madrid 07/08 III: El centro.

Una nueva entrega en la que perfilar el equipo para la próxima temporada. Lo que voy a decir lo podría decir cualquiera, es fácil decantarse por los grandes jugadores en el medio del campo. Apostar por el espectáculo unido a la victoria... pero eso se paga.

Centro del campo.
Quizá este es el sitio donde más cambios debería haber... o no.
Para empezar se habla de la vuelta de De la Red y Granero. Eso está muy bien, pero siempre que haya salidas y que de verdad se cuente con ellos y se les de una responsabilidad. En realidad lo que todos los madridistas queremos es que nuestros chicos de la cantera triunfen. Al menos, a mi eso me da mucha alegría, casi tanto como los títulos.

La zona de destrucción se ha cuidado estos últimos años (supuestamente) con Diarra y Gago. Diarra aunque últimamente está más fino, puede ser un filón para sacarle los cuartos a equipos como el Milan o el Inter con ansias de reconstrucción, especialmente el primero. Incluso una vuelta a Lyon podría ser factible, aunque a mucho menos de lo que costó. A Gago le daremos un voto de confianza todavía, la verdad es que es un currante, se ofrece, se mueve... ya parece adaptado y está hecho para jugar en el Madrid. Pero habría que buscarle un amigo para esas labores y para cuando el no esté, y para por qué no decirlo, hacerle la puñeta, ese es De la Red. Idoneo para ese lugar pues en el Getafe lo desempeño dándole brillo por toda Europa. Otros candidatos que me gustan mucho podrían ser Xabi Alonso o Mascherano del Liverpool, un equipo con ganas de hacer un trueque en el que entre De la Red. A Mascherano no le conocía pero hizo un partidazo el
otro día y le veo también. Y otro nombre, barato y veterano, sólo lo dejo ahí: Aldo Duscher. Los argentinos me van para ese puesto (confiaba en Cambiasso y vaya cagada venderlo). También suena De Rossi, pero lo veo caro y además, violento. Y si no fuera por la temporada de su equipo también Zapater, que juega de todo lo que le echen aunque el Zaragoza le ha arrastrado en mal juego.

Pero no es en la destrucción donde poner el acento, sino más bien en la creación. Guti por si solo, muy bien, un artista pero es un artista demente, al que se le pierden las ideas y se le nubla el cerebro demasiadas veces. Además, tiene 31 años ya la eterna promesa. Hace falta por ahí un Zidane, alguien que sea un referente, una estrella, por el que pasen las ideas del Madrid y que sea portada de periódicos los lunes. Ahí veo varios candidatos. Desde lo tradicional y más oído en los últimos tiempos como Kaká o Cesc, hasta el medio crack conflictivo amigo de Robinho, Diego, como el fichaje imposible Iniesta. Y desde luego, Granero por ahí, si es que le van a dar minutos. Granero podría dentro de muy poquito ser uno más de esa lista. ¿Por qué no confiar en él? Sin embargo, yo ficharía a un Cesc insaciable o a un Iniesta mágico. No hay que olvidarse de Sneijder que yo mantendría en el equipo, pero ha dado también un rendimiento irregular... una temporada más en el equipo nos dará respuestas sobre su futuro. Otro que se oye de la Roma es Aquilani, verdugo del Madrid en Europa este año, pero no tiene hechuras de crack, es más de lo mismo que hay en la plantilla actual: mucha clase media pero ningún fuera de serie. A buen precio no le pondría pegas.

Y en las bandas, pues actualmente tenemos jugadores de banda... pero son muy irregulares. Habría que pensar en dar mayor profundidad con extremos natos como lo es Robben. Jugadores jóvenes como Capel, Navas, Silva, Sergio García podrían hacerse un hueco pero no son prioridades. La única prioridad en banda podría ser Cristianisimo Ronaldo. Es el único que podría hacer llorar de emoción al Bernabeu de los nombrados en este blog. Es el único que ahora mismo merece la pena poner la pasta que pidan encima de la mesa. Pero eso es hoy. Quizá mañana me arrepentiría. Hombre, Messi también, pero es inviable. Otras opciones como Ribery, Mancini,... se subirían de precio de forma innecesaria. Si te gastas dinero, gástatelo en lo mejor.
Salidas desde luego Balboa, ver que se hace con Drenthe, y Robinho y Robben en función de las entradas de jugadores. Renovarse o morir, esa es una máxima en el fútbol, y si se trae algo mejor...

No hay comentarios: