21 mayo 2008

La columna. Letra n 2.

"Sergio Gonzalez tira la pelota fuera a puerta vacía ante la huelga de los jugadores del Levante" (Diarios deportivos varios)
No se si lo habeis visto. El hecho es que Sergio, experimentado centrocampista del Depor, de estos que tienen el culo pelao, recibió el balón y avanzo hacia la puerta vacía, no hay defensa, no hay portero... y echó la pelota fuera. Sólo un detalle: los jugadores del Levante estaban quietos en el centro del campo, abrazados y protestando de esta manera porque llevan meses sin cobrar.

Todavía existe solidaridad en el fútbol, a pesar dle negocio que este deporte genera, sigue habiendo muestras de humanidad. Realmente me impacto la imagen.
Aqui teneis el video por si quereis reblandeceros el corazón un poco:


Jordi Hurtado reclama un contrato indefinido en La 2 tras más de 10 años currando para ellos (Escuchado en Anda Ya - Los 40)
¿Alguna vez habeis visto el programa Saber y ganar? Vale, no es gran cosa... pero entretiene en la sobremesa... mi padre es fiel seguidor desde hace muchos años.
Pero realmente, la cuestión de sacar a colación esta noticia que he oido de la propia boca de Jordi Hurtado es que parece mentira que un tío que lleva trabajando 10 años para una misma empresa, siga siendo subcontratado. Si sigue ahí es desde luego porque los resultados le han acompañado, por lo que hace bien su trabajo. De verdad, que el mundo laboral es muy injusto...

"Un septuagenario, condenado a 16 años por un caso similar al de Amstetten" (20minutos.es)
Esta noticia me recuerda algo que siempre he pensado: al día en el mundo se mueren muchos miles de personas. Y todos tienen una familia, y algunos tienes hijos, y tienen amigos... pero nosotros lloramos tragicamente por lo que vemos o conocemos, e incluso como en este caso, lo que nos meten por los ojos. El "monstruo de Amstetten" parecía un caso único en el mundo, algo brutal a lo que han dado muchísima bola, mientras "es noticia", hasta enviados especiales a Austria... sea por lo que fuere (Austria es un país más cercano y poderoso que Argentina, lugar donde esta noticia e databa, en una cultura europea parece que el delito es más flagrante) nos hablaron constantemente de este caso, y resulta que el caso de Argentina, por lo que he leido, está hasta juzgado... vamos, que realmente nos comemos con patatas lo que nos venden. Y luego pensamos que en Arabia están desinformados y por eso piensas así... nosotros lo estamos exactamente igual... no estamos desinformados sino malinformados.

No hay comentarios: