16 mayo 2008

Política. Ideas renovadas.

A veces pienso en fundar mi propio partido porque lo que veo en la política actual me desagrada cada día más.
Sin embargo mis principios éticos y morales chocan con mi personalidad en mi propia vida, ¿cómo hacer un partido sin caer en la incoherencia? Supongo que este es un capítulo que abordaría en una situación posterior. Primero, antes de nada debería sustentar mi partido sobre ideas en cuanto a temas. Veamos que puedo aportar como lineas primarias:

Respecto a política nacional
- Fomentar la unidad de España, defensa del aprendizaje y uso del castellano como idioma oficial que es, alejarme de los regionalismos, trato por igual a todas las regiones con los mismos derechos se venga de donde se venga...
- Ante el terrorismo, unidad de todos, no concesiones. Acabaría de raíz con esta lacra.
- Diálogo entre los grandes partidos, huiría de hacer la guerra por mi cuenta.
- En oposición, en lugar de poner pegas constantes, apoyaría lo que me pareciera correcto y propondría alternativas en caso de estar en desacuerdo.

Respecto a política social
- Igualdad de sexos sin caer en la chorrada de las políticas de paridad que son igualmente discriminatorias.
- Respecto a la inmigración: todo aquel que venga a delinquir y a destrozar este país, irá al suyo de origen a hacerlo...
- Atención especial a los que más sufren: más hospitales, más casas de acogida, más educación para la reinserción social...
- Educación más estricta. Más exigente. Recuperar un nivel puntero en Europa y una seriedad que forme profesionales. Dar relevancia a las asignaturas importantes. Dar entidad al profesor y confianza para que pueda trabajar bien. Que ser profesor sea un orgullo y un privilegio, no un castigo.
- Universidades ligado al mundo empresarial. Que no se conviertan en laboratorios de cosas inservibles para el futuro.
- Ante la violencia de genero, la pedofilia, la corrupción política e inmobiliaria, los robos... una justicia más severa. Que realmente los policías nos den seguridad no nos impriman miedo. Estudiaría la cadena perpetua, como reinsertar a los que tienen un error en su vida, educación para salir del delito...
- Acordarse del más débil sin perjudicar al que más tiene. Premiar al que tenga iniciativas solidarias.
- Buscar el pleno empleo. Sabiendo que es imposible, pero buscarlo. Fomentar que se establezcan marcos y convenios de empleo más justos y actualizados, que no dejen la libertad a la empresa para tratar al empleado como carroña.

Respecto a política económica
- Pues que evidentemente el que más tenga, más pague y el que menos tenga menos pague. Mi objetivo no sería igualar a todos porque también eso es injusto (a la vez que una quimera) ya que hay gente que realmente no explota más sus posibilidades porque no quiere... pero a todo el que quiera, que se le ofrezca la posibilidad de tener más: con trabajo y esfuerzo todo se puede. Que realmente sea así y no haya corrupción, choriceo y ventajismos...
- Apoyar a las empresas españolas en su expansión exterior. Hacer fuertes a las empresas que lleven fuera de nuestras fronteras nuestro nombre, nuestra bandera, nuestros ideales...
- Promover el libre mercado. Apoyar al joven empresario.
- Los precios de las necesidades básicas han de estar controlados, supervisados y estudiados por el gobierno. No pueden escaparse al libre albedrío y al abuso de grandes cadenas. Premiar al que más mire por el bolsillo de los españoles y penar a aquel que se enriquezca aprovechándose de ellos.
- En definitiva, calidad de vida al nivel de los primeros países del mundo y no sólo en gastronomía, ambiente festivo... sino también en el bolsillo.
- Mover el foco de nuestra economía lejos del ladrillo y el turismo, que son en definitiva valores demasiado cambiantes y dependientes de otros factores.

Respecto a política exterior
- Aliarse con aquellos países de la vieja Europa, aliados históricos o que comparten con nosotros muchas cuestiones. Portugal y Francia en primer lugar, siguiendo por los países más cercanos en la UE: Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia,... nosotros hemos escrito la historia.
- Buenas relaciones en general... acordarse de los países más desfavorecidos.

Respecto a otros asuntos menores
- Un ministerio del Deporte que cuide de todos los asuntos del deporte español.
- Un ministerio de Nuevas Tecnologías e Investigación sustentando en las universidades y en las empresas emprendedoras.

Tan sólo me quedaría fundar el partido y encontrar a alguien que quiera embarcarse conmigo. ¿Algún voluntario?Por supuesto, se me olvidaba... ¿alguien tiene mucho dinero para este partido? ¿No? Pues nada, pensemos otra cosa...jaja.

No hay comentarios: