09 mayo 2008

Si yo fuera Guardiola...

... limpiaría el vestuario de mala gente. ¿Qué vale más? Tener unas cuantas "estrellas" estrelladas que te malean el vestuario, que se pasan el día de copas, que van de divos... o tener gente que te cumple, que trabaja, que tiene ganas de dar títulos al colectivo y no de llevarse alabanzas personales. El caso de los equipos ingleses es claro: grandes conjuntos sin grandes nombres muchas veces, jugadores de equipo que salían de las Islas y no eran los mismos (casos de Overmars, Beckham, Henry...). Y ahora esos equipos están en la vanguardia de Europa. Esto te supone prescindir de (para mi) jugadores como Deco, Ronaldinho y Eto'o mucho antes que de Gudy, Henry o Abidal. Les daría más bola a estos últimosy me desharía de los primeros cuanto antes... si es que los quiere alguien.
... haría un EQUIPO. Eso fue el éxito del Madrid de la pasada temporada: en la unión encontraron la fuerza. Este año con pocas figuras han arrasado en la Liga. Jugadores de equipo que sientan los colores, que tengan ambición. Si yo fuera del Barsa les diría que se acordaran de esto y pensaran en Piqué, Cesc, Lampard, Poulsen, Keita... y se olvidaran de Diego,Güiza, Villa, Luis Fabiano, Alves... que buscan el reconocimiento y éxito personal.
... reforzaría cada linea intensamente. El problema parte de la portería, Valdés, por muy catalán que sea, no es portero para el Barsa. En la defensa sobran medianías como Oleguer o Sylvinho y falta un central majo que compense las bajas. Marquez a su casa a darle con Heidi Mitchell (o como se escriba). En el medio, es donde menos necesitan retoques pues Toure, Xavi, Iniesta son motivo de confianza, ahí simplemente necesitan banquillo. Y arriba, ay madre mía arriba... ahí necesitan un milagro: que Eto'o deje su egoismo y vuelva a ser el que era, que Henry se ponga en forma, que Bojan sea el salvador soñado, que Messi no se lesione, que Ronnie desaparezca cuanto antes, que Giovanni aprenda algo más que regatey tiro... y fichar por la banda izquierda,... y un suplente goleador que asuma su trabajo estilo Larsson. Mucho pido. jajaja.

En definitiva, al Barsa le veo un futuro negro negro.
Y para terminar: si yo fuera Guardiola, habría rechazado la oferta de coger el equipo de mis sueños inmerso en una crisis galopante y con un presidente-políticucho a la cabeza.

Pobre Pep, va a sufrir más que cuando le pillaron dopado.

No hay comentarios: