14 diciembre 2007

Un primer vistazo: Desde el caballo de Troya


Durante los últimos meses especialmente, he tenido la sensación de que dejaba de dar a este mundo algo que podría ser útil. Creo que lo que yo siento puede ser interesante para otros, que lo que a mi se me pasa por la cabeza es muchas veces pensado por muchos pero escrito por ninguno.
Y mi misión en este blog va a ser contar lo que tengo, lo que soy y lo que hace que yo sea yo, aunque nunca sabrá nadie quien soy. ¿Por qué? Porque no soy lo suficientemente valiente como para mostrar mi rostro, porque no soy capaz de dar mi nombre de forma pública por miedo al que dirán, es por eso que me escondo en el anonimato de la red, para ser realmente sincero. No es que en mi vida no lo sea, pero simplemente, no lo doy a conocer plenamente porque la gente no quiere escuchar verdades muchas veces. Quiere escuchar sólo aquello que le aporta algo o que le hace sentir bien.

¿Y por qué Desde el caballo de Troya?
Porque la historia de Troya me parece simplemente fascinante. Porqué creo que es un ataque de inteligencia, porque es silencioso, callado y sin embargo, eficaz. Porqué los muros de Troya parecían infranqueables y fueros abatidos gracias a la maña y no a la fuerza. Gracias al corazón y a darle al coco. Y yo pienso mucho, pienso muchas cosas y no encontraba un espacio para expresarme. Por eso llega mi caballo de Troya, para expresar lo que pienso.

Y sin embargo, mi personaje en Troya es el noble Héctor, fiel a su hermano aún no estando de acuerdo, callado y trabajador, defensor de lo que tiene. Es una contradicción, a la vez quiero expresarme y ser discreto. Espero que me entendáis.

Un saludo.
Desde el caballo de Troya.

1 comentario:

kia dijo...

Te doy la razón en que la gente sólo escucha lo que quiere escuchar, ¿Quizás sea esa la razon por la cual no me escuchen?

Me gusta tu manera de pensar, excepto en lo de esconderte y tener miedo a "el qué diran" aunque tambien es cierto, que la vida es mas sencilla cuando tienes dos vidas, la tuya, y la que la gente piensa que tienes.
;D