21 enero 2008

Atlético – Real Madrid. Insistencia VS Pegada.

Bueno, pues de nuevo el Madrid ha salido vencedor de un derbi este año. Desde luego, todas las evidencias dan ganador al equipo blanco, al cual le quedan los partidos más duros en su propio estadio: Barsa, Valencia, Sevilla, Español... con lo cual la Liga si no se tuerce nada, puede estar bastante decidida.
Sin embargo, el Madrid se está acostumbrando a ganar por su pegada en momentos puntuales y no a avasallar al rival y a aburrirle con ocasiones de gol como antaño. Al aficionado madridista desde luego que no le vale simplemente ganar sino también jugar bien, pero aún así, mejor este Madrid a mi entender que el de Capello. Al menos, este está recogiendo los frutos de lo trabajado en el pasado año.
El partido de este domingo quedó, no decidido, pero si predestinado a la victoria blanca desde el minuto uno en el que Robinho con un regate eléctrico dejó un balón mágico para el gran capitán Raúl que remacho sin dudarlo. Desde entonces, en esa primera parte, hubo de todo: tensión en el medio campo, imprecisiones por ambos bandos, lesiones en la figura de Pepe y de Simao, un arreón atlético y finalmente un gol inesperado madridista. Todo un mazazo para las aspiraciones locales.
Ese segundo gol no viene a demostrar que el que perdona a este Madrid lo paga, pues este Madrid tiene una efectividad impresionante. De nada valían ahora las ocasiones rojiblancas que resultaron en un par de palos y otro par de paradas de San Iker. Si no haces tu trabajo, el Madrid te da una torta.
Y el Atlético no se pudo recuperar de esa torta, y ahí, acabó todo. La segunda parte sencillamente sobró y fue aburrida. Más de lo mismo.
La Liga parece que está hecha, pero ¿es suficiente para este Madrid? Si nos paramos a analizarlo desde luego es más completo que el del año pasado, tiene una plantilla más compensada, con más opciones... sin embargo da una sensación de fragilidad, de estar en una cuerda floja que se rompe en cualquier momento... ya le pasó en la Copa del Rey y no les habrá hecho ninguna gracia. En la Copa de Europa pasará en cualquier momento (ya me lo diréis cuando pase con el rival más inesperado y más sencillo, aunque Dios quiera que no)... Y esperemos que no se desinfle en la Liga...todo puede pasar.El Atlético tiene buena pinta, pero está escalones por debajo del Madrid. Sin embargo, los objetivos de este año parecen fácilmente cumplibles con esa plantilla, aunque creo que le falta un cerebro con urgencia (no un Riquelme, sino un Xavi, un Iniesta, un Guti... no un jugador que necesita que todo gire en torno a él, sino que haga que el equipo tarde o temprano recurra a él).
Un enlace de mis favoritos de fútbol: Mata-blog

No hay comentarios: