16 enero 2008

Política...

Hoy nos pilla sobrecogidos a todos (a mi al menos y en mi trabajo no se habla de otra cosa) la noticia de la no inclusión de Gallardón a las listas para el Congreso en las próximas elecciones del 9-M.
Me demuestra una vez más que en este mundo no hay más que intereses (aunque puede que si le hubieran incluido dijera lo mismo: sólo intereses) y que las ideas políticas o sociales desaparecieron hace bastante ya.
Cada vez estoy más desencantado con la política, con lo que creo que es un modelo muerto de democracia, en el que el ganador se mueve en función del favor del gran público (de la masa tonta) y el perdedor, o también llamado oposición, se mueve en la queja a todo lo que el ganador haga. Absurdo modelo.
Muchas veces me planteo fundar mi propio partido (sin dinero no se donde voy) en el que las ideas sean realmente importantes: no queremos terrorismo, no queremos drogas, queremos que haya menos pobres, trabajo para todos, y que todos seamos un poco más ricos, y seguramente un poco más felices... bueno, esto son todo fantasias. ¿Acabaría corrupto? ¿Acabaría vendido? ¿Las ideas se irían al garete? Creo que sí.
Esta idea hoy veo que tiene menos sentido aún, desprecio a los partidos políticos, a sus ideas casposas o a sus aires progres que no son tales, desprecio que mi postura centro-cristiana no tenga cabida, desprecio que no haya más interés que el de cada uno. Y es que sinceramente, creo que aquí cada uno se salva el culo de la manera que puede. Nadie mira por el otro... pues ¡vaya políticos que no miran por el pueblo!
Me siento decepcionado pues Gallardón me cae bien. Como madrileño que soy, como cristiano que soy y como seguidor suyo. Creo que el PP ha metido la gamba, ya lo veremos el 9-M.
Algún día más hablaré de política, hoy para todos aquellos con alguna inquietud acerca de su posición política, os paso este enlace Brujula política.

No hay comentarios: