24 abril 2008

Real Madrid 08/09 II: La defensa.

Me adelanto un poquitín a lo previsto pero las ansias por continuar con esta disertación me han hecho apresurarme a escribir

La defensa.
Actualmente, contamos con 3 centrales puros como Pepe, Cannavaro y Metzedler. Además, un par de laterales que pueden actuar de centrales como Sergio R. y Heinze, pero que nos vienen mucho mejor por las bandas. En asunto de centrales veo necesario un central joven pero contrastado, con ilusión de hacer algo grande y de crecer, que asuma el mando... de nuevo, español o conocedor de la Liga. Si puede ser internacional. Pepe la verdad que ha cumplido este año a pesar de sus lesiones, Cannavaro se ha adaptado al estilo de juego de España y las nuevas compañias le han hecho más grande y Metzedler bueno... cuando ha estado bien ha rendido. Como mucho me plantearía una venta de Metzedler, pero remota y si dan pasta.
Yo apostaría por Garay, Jarque o mi gran sueño: Albiol.
Otros nombres a tener en cuenta: Gerard Piqué (otro triunfo sería), Gonzalo Rodriguez,... Se habla de que regresará Javi García de Osasuna y que le colocarán de central al estilo Hierro, pero yo no lo veo claro. Para mi desde luego, el que da el perfil ideal es Albiol por lo siguiente: conocedor de la Liga, joven con hambre de titulos, internacional, muy alto y bien por arriba, rematador, español, sobrio...

En los laterales, la verdad es que me asaltan las dudas. Contamos con Heinze y Sergio sin duda, ambos muy solventes. También con Marcelo y con Torres, pero la verdad, ninguno da garantías. A Marcelo se le ha dado bola y no ha respondido. Se vendió como el nuevo Roberto Carlos y no ataca, pero tampoco defiende bien. Torres empezó genial con Capello, cumplía. Pero a un jugador del Madrid no se le puede pedir tan sólo cumplir. Además, este año ha tenido algunas cagadas y hasta una expulsión. Yo si hay recambios claros los vendería o los cedería, y si no me los quedo en plantilla. Sin embargo, en el mercado no vamos a encontrar grandes laterales, ajustados a su precio y con características similares a la que pedía a los centrales.
Quizá Alves nos haría matar dos pájaros de un tiro: con él, Sergio Ramos podría ser ese central que buscamos y desde luego que es un fichaje de garantías. Si no se hubiera vendido a Cicinho...En el lado izquierdo, Arbeloa ha jugado ahí en el Liverpool aunque la verdad, no es su sitio. Pero es un canterano que ha triunfado fuera y eso también cuenta... pero bueno, hacer volver a un chico que le va bien, para dejarle en el banquillo... y poco más por el flanco izquierdo, como mucho Lahm que tiene ganas de triunfar fuera de Alemania.

No hay comentarios: