24 abril 2008

Real Madrid 08/09 I: La portería.

Creo que un equipo se debe planificar desde el mes de Marzo o mes de Abril si las cosas se quieren hacer bien en el futuro. Por ello, me lanzo ahora mismo a analizar lo que puede ser el futuro del equipo, cual director deportivo haría.
Los objetivos de mi planificación de la plantilla se centran en los siguientes puntos:
1-españolizar al equipo
2-dotarlo de algún jugador determinante
3-gastarse poco dinero
4-compensar y completar medio, delantera, defensa...

Y todo esto para conseguir el objetivo final que es el siguiente:

LA DÉCIMA

Ahora mismo me pongo manos a la obra, analizando cada día lo que podría ser ese futuro Real Madrid, y hoy comienzo con la portería.

Portería.
Habría que buscar un amigo para Iker en caso de que (como es casi seguro que pase) Dudek abandone el Madrid. Además, el polaco aporta bien poquita competencia. Asume con resignación su rol como hizo en su etapa en el Liverpool. La intención sería contratar a una persona contrastada, a ser posible español o conocedor de la Liga, al que no se le corte la progresión (esto último elimina a porteros muy validos como podrían ser Asenjo, Moyà, Toño, Diego López, Ustari, Alves, Kameni...) y que asuma su rol en el vestuario sin dar problema pero dando batalla.
Propuestas serían porteros ya veteranos como Ricardo (Osasuna), Cañizares(si no fuera por lo problemático que es, sería ideal), la vuelta de Cesar, Abbondazieri si quisiera abandonar Getafe, Aranzubia (defenestrado en el Athletic),...
Los porteros mediáticos evidentemente están descartados pues tenemos al número 1, y no me dejaría engañar por los “chollos” del mercado extranjero por la experiencia sufrida con Dudek. Es decir, no a los Dida, Cudicini, Abbiati, Lehmann... los porteros españoles están muy valorados en el extranjero como es el caso de Almunia, Reina o el mismo Diego López que es pretendido por Milan y Juventus.
Aunque claro, siempre se podría seguir apostando por el polaco, o subir a Codina del filial...
Supongo que si tuviera que proponer yo un fichaje concreto me quedaría con Dudek o como mucho ficharía a Aranzubía, a ver si resurge...
Esto es todo por hoy, mañana: La defensa.

No hay comentarios: