30 junio 2008

¿Cómo expresar lo que siento?

Expresar con palabras lo que uno siente es para mi complicado en este momento. No sólo por la falta de horas de sueño que también, sino además por la emoción que siento. Porque este país ha cambiado su historia, porque nos hemos coronado, porque sin discusión: hemos ganado, hemos hecho el fútbol más brillante, hemos hecho todo para ganar justamente y por una vez, es el mejor el que gana.
El fútbol de España será recordado por muchos años. La Roja. La roja ha triunfado pero también ha maravillado, ha sido la envidia de Europa y del mundo entero. Y quizá no volvamos a ver algo así jamás. Realmente es un éxito que ahora mismo no soy capaz de expresar, de entender o de mostrar. Es algo maravilloso. Es saber que los tuyos están en lo más alto.
El color rojo y amarillo me excitan. Veo a mi España y la amo. Amo el país en el que vivo, con cada uno de sus rincones que nos proveen de todo lo que alguien puede desear. Ganar en el deporte rey es hoy, similar a cuando Colón descubrió América, a cuando éramos referente de toda Europa con nuestras conquistas, a cuando reconquistamos la Península... es la guerra de hoy. Una guerra más bella, sin armas, y en el que el único instrumento imprescindible es el balón, un arma letal en los pies de los españoles.
España. Spain. Se me llena la boca de hablar maravillas de Madrid, Santander, Segovia, La Coruña, Asturies, País Vasco, Levante, Pirineos... de tantos rincones que he visitado durante años y que me han hecho sentirme orgulloso de ser español. Amar a la mujer española. Soñar con las praderas verdes, amarillas y doradas de mi España.
Nos lo merecemos. Nos merecemos ser números uno. Porque en España tenemos mentalidad de perdedores, y así nos ha ido tanto tiempo.
Pero hoy se ha acabado. Hoy la Copa sólo lleva ribetes rojos y amarillos.Como mi corazón.

No hay comentarios: