10 junio 2008

Futbol ficción. Lo que va a pasar.

Ayer en el momento previo a dormirme, tuve una visión del futuro. Me ha pasado muchas veces tener sensación de que hay cosas que ya he vivido (dejavu’s) y otras en las que sueños o cosas que creo como sueños, suceden... otras muchas evidentemente no.
Pues haré un poquito de caso a esa visión y os contaré lo que he visto acerca de la Eurocopa.
La final va a ser Italia contra Alemania. El fútbol ramplón triunfará de nuevo, esta vez de la mano de Alemania, que demostrará que ser práctico y poco vistoso es mucho mejor que jugar bonito. Ganará Alemania en los penaltis.
Italia se habrá encontrado en semifinales con Holanda (a la que vimos vapulearla ayer mismo) y en cuartos de final a España. Habrá vencido por la mínima, y con suspense y poco fútbol a ambas.
Alemania sin embargo habrá tenido un poco menos de potra, y justamente vencerá en semifinales a Croacia, sorpresa del torneo y en cuartos a Portugal. El partido de Portugal en cuartos vino a demostrar lo que ya sabemos: Cristiano es muy bueno, pero en los momentos importantes no aparece. Incluso puede que falle un penalti...
El pichichi del torneo será probablemente Podolski, revalorizándose. Cercano a él en números estará Torres que tuvo éxito en la primera fase, pero sin alcanzarle. Sneijder puede que esté arriba también. Pocos goles serán necesarios para alcanzar el Pichichi del torneo.
¿El mejor jugador? Pues realmente será Ballack el nominado para ello o sino Scheinweinteger pero realmente esto es así porque tienen que nominar a uno del equipo campeón...
España... pues España quedará primera de grupo, no sin fortuna tras empatar con Rusia y ganar a Suecia y Grecia. Suecia será la segunda del grupo que perderá con escándalo con Holanda. Grecia aún empatada a 4 puntos con Suecia no pasará. Sin embargo, España tendrá que enfrentarse en cuartos con Italia y un partido aburrido, soso, sin goles apenas... caerá.
Jugadores revelación serán Scheinwenterger, el alemán del pelo teñido, o también en primera fase algún rumano tipo Mutu o Nicolae, o el lateral izquierdo rumano. Cazorla acabará jugando y gustará. En Holanda, sin sorpresas, Sneijder confirmará lo que se viene viendo durante la temporada. De los croatas destaca el grupo...
Pero bueno, ganará Alemania, segunda Italia y tercera Holanda, con Croacia en cuarto puesto...
Tristemente, este es el resultado que he visto. No es lo que deseo, sino lo que va a pasar... Lo siento.

Postdata:
Futbol ficción. Lo que me gustaría que pasara.
Me gustaría que la final fuera Holanda-Portugal. Y que ganara Holanda. Pedir que España esté en la final es demasiado pedir, pero llegará a semifinales, en donde habría perdido con Holanda.
El jugador del torneo sería Sneijder. El goleador y pichichi Huntelaar. El futbol más vistoso en los pies de Cristiano Ronaldo. La final un empate a 2 con prórroga y posterior gol de Holanda en la prorroga. Mucha emoción y much fútbol bonito. Cristiano Ronaldo jugó un partidazo y un gran torneo. Pero era poco para la “naranja digital”.
En España juega un tal Raúl que ha hecho un gran torneo y la ha llevado a semifinales y a alzarse con el tercer puesto. Alemania fue cuarta.
Italia y Francia se fueron a casa a las primeras de cambio. Suiza, Croacia, Suecia y Rumania son las 4 que se quedaron en cuartos. Destacó Modric, Ibrahimovic volvió,...
Que bonito es soñar...
Ah y el Madrid ganó la Copa de Europa en 2009 con goles de Granero y Cristiano Ronaldo...

No hay comentarios: