13 junio 2008

¿Preparado?

Aprovecho estas lineas para realizar mi propia reflexión, ya que realmente, cuando uno escribe está pensando lo que dice a diferencia que cuando hablamos, que no tenemos la posibilidad de borrar lo dicho y volver a empezar.
Hoy la pregunta que me asalta la cabeza es esta que da título al post de hoy: ¿Preparado?
La primera pregunta que me hago es ¿Preparado para vivir solo?
Hace tiempo que quiero tomar una decisión. Las personas de mi entorno más cercano dicen que somos muy jóvenes, que se está muy bien en casa de papá y mamá, que no se lo que digo, que son muchas responsabilidades...
Pero a mi todo eso me ilusiona, tengo ganas de enfrentarme a problemas reales, tengo ganas de cocinarme yo la comida, de decorar mi casa, de que mi dinero valga para algo. Tengo ilusión por emprender esta aventura.
Sin embargo, tengo miedo. Miedo a quedarme sin tiempo, miedo a que mi casa se convierta en lugar de remanso de paz, lugar de fiesta para todos mis colegas, miedo de aventurarse a la par que esas ganas de aventura. Es cierto que en mi estado actual lo cómodo es seguir dejando que te hagan todo.
Antes de nada, hay que ver que con la economía mundial convulsa como nos cansamos de oír en las noticias, la verdad es que me echo para atrás. Además, iniciar esta aventura solo, sin ayuda, me da miedo, mucho miedo. Quiero pensar que los miedos se irán atrás cuando vea los resultados.
Actualmente en mi casa estoy bastante mal. No puedo con mi madre. Es algo totalmente irracional seguramente, yo la quiero, pero no puedo aguantarla... es una fuente constante de quebraderos de cabeza, de dudas, de buenas voluntades que uno no quiere, de tonterías que no llevan a ningún puerto.

La otra pregunta que me asalta es ¿preparado para ser padre? Hoy he visto padres muy jóvenes con niños por las calles. Un niño llorando... me pongo frenético. Yo no podría aguantar eso. No sería capaz de contenerme el grito y mantener el control. Me doy cuenta de que no estoy preparado, que tengo que esperar mucho mucho tiempo, unos 10 años... para ser totalmente equilibrado, para ser sabio, para poder, saber, querer y amar, para traer algo a este mundo. Se que es muy grande, seguro, pero ahora mismo no debo plantearmelo. De hecho no es que quiera tenerlo ahora, sólo me he hecho esta pregunta porque no quiero correr demasiado.
Y es que tengo esa sensación: ¿no me estaré haciendo viejo muy rápido? ¿no quiero correr muy deprisa? Tengo miedo, miedo de equivocar el camino que quiero seguir.
Deberé seguir pensando...

No hay comentarios: