23 junio 2008

Hoy sí: ¡cambiemos la historia!

La historia dice que perdimos la batalla con nuestra Armada Invencible, la historia habla de que en Cuba se perdieron grandes cosas, de que la mala suerte, e incluso un maleficio ritual nos asola desde hace siglos.españa. España. El país del sur de Europa. Más cercano a África que a el resto del continente Europeo. Más próximo culturalmente a America que a la cuadrícula europea. Y sin embargo, más Mediterraneo que ninguno, más Mare Nostrum que de nadie. Hoy mi España se levanta orgullosa. El deporte rey nos ha dado una pequeña alegría. Ya no somos hazmerreír del resto de Europa: ¡Pasamos de cuartos!
En esto del fútbol, la suerte influye tanto como la calidad, la definición, la pegada o el arte en el regate. Es un factor más, inexplicablemente... pues es un deporte, y se supone que en todo deporte gana el mejor. ¿O creemos que Lance Amstrong ganó 8 tours de potra? ¿O que Tiger Woods o Michael Schumacher hicieron lo que hicieron porque un sacrificio ritual les bendijo durante años? ¿Acaso alguien duda de Nadal, de Alonso, de Gasol, de Pedrosa y Lorenzo...?
Sin embargo, en el fútbol no gana siempre el mejor. Gana muchas veces el que se enroca en el área. Gana muchas veces el rácano. O el leñero. Es un “deporte” injusto. Ha sido muchas veces injusto con La Roja.
Pero ahora, 24 años después de pasar de cuartos por última vez, ahora, 44 años después de ganar un título, 88 años después de ganar a Italia por última vez... ahora sí, ahora creo que puedo creer. Ahora estoy con la esperanza de que en la moneda saldrá cara y no cruz. Que todos aquellos que nos conquistaron, serán batidos hoy.
Que por fin podemos cambiar la historia.


Quiero pedir disculpas por tener abandonado este blog durante 10 días. La verdad es que he tenido poco tiempo pero aún menos inspiración. A veces siento que no es tan fácil ponerse a escribir como yo pensaba... realmente es meritorio escribir algo decente cada día. Quizá sería más fácil si estos escritos fueran menos personales... pero dejaría de tener mi esencia.
Un abrazo.

No hay comentarios: