11 noviembre 2008

Mieda me da: Rafael Nadal

¿Cuántas personas se me echarán encima tras este post? Ya en mi trabajo alguna está enervada por mi opinión al respecto de Rafa Nadal.
Rafa es uno de los mejores deportistas de la historia, hoy por hoy, todo un referente. Con 21 años ha ganado casi todo lo que uno puede ganar. Pero ojo, por favor, cuidado, peligro, caution, astchung y todo lo que se pueda decir: hoy por hoy sigue siendo un jovencito valor de nuestro deporte. Aunque la fama y el éxito le haya llegado muy pronto, estamos ante un jugador que puede ser leyenda, inigualable, un referente incomparable como por ejemplo lo es Miguel Indurain (aunque por culpa de Armstrong menos).
¿Qué ciclista actual español osaría compararse con Miguelón? Ninguno. ¿Y qué tenista podría compararse con Nadal? Pues eso es más discutible.
Ahora que las cosas han ido bien es fácil decir: ¡Qué maravilla Rafa! ¡Vamos, Rafa! Sí, yo también lo digo pero quiero ser prudente. Tiene 21 años, puede ser el mejor de la historia, con todo lo que eso significa... a mi cabeza vienen Sampras, Rod Laver, Agassi, el mismo Federer... por Dios, no magnifiquemos a Rafa hoy por hoy. Si le creemos el mejor, si le hacemos que él mismo se lo crea, le haremos un flaco favor.
¿Recordais a Ferrero? Era un número 1. Una maquina y se hundió. Aún juega... pero ya no es lo que era. Nosotros creamos el monstruo y nosotros le matamos. Yo quiero que Nadal sea el mejor. Y para eso debo ser exigente con él. No me puedo conformar con cualquier cosa.
Luego tenemos al Nadal persona. No me gusta. No me gusta nada. No tiene apenas cultura y representa una figura importante. Se pasa el día quejándose: del presidente de la RFET, del calendario, del tiempo, del empedrado... No me convence, de verdad. Creo que Nadal debe empezar a cuidar esa parte de su imagen también. No sólo el crear moda con sus pantalones piratas.
Quiero terminar citando a don Pau Gasol: “si ya os dáis por satisfechos estaréis ayudando muy poco a nuestro país. De hecho estáis limitando nuestras posibilidades. Está bien conseguir que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire tu país. ¿No crees?” Que seguramente sea parte de la campaña de publicidad, sí, pero a nadie le ponen una pistola en la cabeza para decir eso, así que: Que nos sirva de ejemplo.

5 comentarios:

david dijo...

Quiza a Nadal se le suba la sangre a la cabeza porque el necesita ritmo para su tenis y ese ritmo no lo tendra dentro de 5 años.Sigue visitando futboleria-david.blogspot.com

Saludos!!!

david dijo...

jajajaj .No lo que pasa que antes de estudiar pues me pongo un rato jajaja fue casualidad cuando entré estaba justo de ponerlo.En cuanto al mio estoy buscando un nuevo asunto

jose selles dijo...

Gracias por entrar en futbolchicks.blogspot.com
Bueno me preguntas por Ze Manuel si ha estado en un gran club. Ha estado en el Sporting de Braga el año pasado donde marcó un gol al Benfica de Jose Antonio Camacho.
También me preguntaste por el juego del Leixoes. Yo creo que su juego se basa en contras para marcar goles y también en su calidad arriba, si el equipo se coloca muy bien en el centro del campo puede "nacer" un cesc que te dé un gran pase. Y por último me has preguntado por José Mota. La verdad es que es un entrenador nuevo para mí, apenas le he visto este año y me parece un entrenador bastante ofensivo y que le gusta esperar los rechaces para hacer contras. Pero en lo que me he fijado más es en los centros de falta o córner, ahí es de los lugares donde lo hacen muy bien.

david dijo...

¿Qué te parece que hayan llevado a Granollers? A quién hubieras llevado tú? Gracias !!! Visita mi nueva entrada en futboleria-david.blogspot.com

El caballo de Troya dijo...

¿Granollers? Parto de la base de que hay que llevar a los mejores. Veamos la (poco realista) lista de entradas de la ATP:
1 Rafa
12 Ferrer
16 Verdasco
19 Almagro
21 Robredo
31 Feli
42 Moyá
46 Montañes
55 Ferrero
56 Granollers

¿Por qué preguntar por Granollers y no por Feli por ejemplo? ¿Donde quedan Robredo y Almagro? ¿No deberían estar antes?
Entiende de todas formas que esta lista no habla del estado de forma, de la motivación, de la mentalidad, polémicas, lesiones...
Bueno, supongo que Granollers es un joven talento y no creo que juegue ni un partido de esta final, Emilio Sánchez Vicario se ha vencido en los brazos de Ferrer y Verdasco... esperemos que ninguno se lesione y salga bien la jugada.