05 diciembre 2008

¿Don? Ramón Calderón

Lo prometo (emulando a su MarcaToon). Prometo que yo hubiera sido un votante de Don Ramón en aquel 2006 de las elecciones corruptas (como todas) del Real Madrid. Yo no sólo hubiera sido votante sino que durante 2 años le he defendido a capa y espada. Así que espero que nadie ahora me llame ventajista.
Prometo que me deje engañar por sus buenas formas y buenas intenciones, sus palabras de repulsa hacia todo aquello que yo también rechazaba: el mafioseo, las mentiras, el negocio antes que el fútbol, los aires de grandeza, la destrucción de la historia del Madrid y tantas otras cosas que Florentino había venido realizando.
Prometo que ahora, después de un largo tiempo de desconfianza, he llegado a un punto en que sé, por mera intuición o por desgaste mediático quizá (no lo dudo), que Don Ramón no es trigo limpio. El punto detonante ha sido la salida de Michel de su puesto de dirección de la cantera. ¿Y por qué? Porque creo que no conozco a alguien tan trasparente como Michel, que exprese con sus palabras llanas y con su mirada mejor sus sentimientos. Y Michel ha hablado de muchas cosas: jugadores enchufados en la cantera, medios insuficientes para su mantenimiento, falta de comunicación y mentiras, sobretodo muchas mentiras que Calderón ha dado a los madridistas.
Prometo que en este momento no puedo defender a Don Ramón. Que nos está hundiendo en su miseria por su gestión, en la que no mira en ningún momento por el bien del club y sus poseedores: los socios. Que como bien ha dicho Michel, busca enriquecer su fama, quizá no su bolsillo pero desde luego sí su fama, y que se quiere exponer a un puesto que le de proyección en su futuro. A lo mejor no es tan claro como digo, pero lo que sí es verdad es que no tiene un proyecto.
Prometo que los madridistas echamos de menos gente limpia, con corazón blanco y intenciones blancas en la dirección del Real Madrid. Que no queremos más gente que no sabe de fútbol y si sabe de dinero y mucho, que no queremos gente que mire por su persona antes que por la de la institución, que no queremos más embaucadores y encantadores de serpientes prometiendo y prometiendo... y no cumpliendo.
Lo prometo. Don Ramón Calderón es de todo menos Don.

No hay comentarios: