09 diciembre 2008

Se buscan profesionales para el Real Madrid

Es evidente que el Real Madrid hace tiempo que no tiene un proyecto deportivo. Que no tiene un rumbo ya que hace tiempo que dejaron de tomar decisiones los profesionales del deporte sino los empresarios y los negociantes.
Hoy parece que es Schuster el que se va fuera del Madrid. Hace unos días como os comentaba, fue Michel. Ambos dos hombres de fútbol, pero evidentemente no tengo las mismas sensaciones entre uno y otro. Uno es un caballero, un galán español, un hombre positivo y saboreador del buen fútbol y de la elegancia madridista. El otro es un maleducado, un pasota, una persona que prefiere usar el recurso de la ironía y del oscurantismo antes que dar la cara, que hablar claro. La ironía denota inteligencia oí el otro día... pues sinceramente, prefiero no tener esa habilidad aunque por ello me tengan que llamar “tonto”. Evidentemente no hace falta decir quien es cada uno de los personajes de esta historia.
Pero más allá de eso, ¿qué criterio sigue el Madrid a la hora de hacer un fichaje, de contratar a un entrenador, de planificar el futuro de una cantera que debe ser la número uno? Yo se lo digo caballeros: ninguno.
El criterio que tiene el Real Madrid es que le dan los euros, o si queremos hilar más fino, los euros que proporciona ser presidente o trabajador destacado del club blanco.
Estoy harto de mi club, del club que llevo en la sangre de mis venas. Harto de gente que se quiere aprovechar de la grandeza del nº 1.
Este club necesita que la gente del fútbol se haga cargo de su futuro, que no haya más cantamañanas, que no haya más aprovechados. Envidio al FC Barcelona en muchas de sus decisiones: el trabajo pausado con su cantera (en un espacio ideal como La Masía), la paciencia con el equipo técnico, un correcto manejo de las noticias (sin filtraciones, sin tanta rumorología...),... en otras desde luego, no. No les envidio en otras muchas evidentemente: el blanco es mi color, y mi club es el mejor de la historia.
Pero me da pena, vergüenza ajena incluso, lo que pasa en el día a día madridista. Se necesitan profesionales para este club, del fútbol, de las finanzas, de las relaciones públicas, de la medicina y de la dirección. Auténticos profesionales.
Ahora viene Juande Ramos. Realmente me da esperanza. Un señor y un caballero español. Un hombre educado y aparentemente sabio. Espero lo mejor para este hombre que será lo mejor para mi club, pero por muy bien que lo haga, el problema es mucho más profundo que un entrenador u otro, el cáncer está mucho más dentro: en la falta de profesionalidad.

No hay comentarios: