24 diciembre 2008

¿Navidad?

Yo, cristiano reconocido, como he dicho varias veces en este blog, debería sentir la Navidad como uno de los días más felices en mi año. Sintiéndolo mucho no es así... y no lo será, me temo por muchos años.
Navidad era cuando yo era niño, y cuando en el día de Navidad nos juntábamos todos los primos sin horarios, sin relojes ni citas, ni preocupaciones... no como ahora, en donde alguno trabaja el mismo día de Navidad, otro queda con la novia y otro come corriendo para escaparse en cuanto puede... ahora para mi sin este día no es Navidad.
¿Y Nochebuena? Nochebuena fue durante 21 años el peor día del año. Me juntaba con un montón de miserables llamados familia paterna para que me miraran encima del hombro porque yo no era como ellos. Yo no era un burgués o un falso, no era mentiroso ni engreído, no tenía mucho dinero ni grandes lujos y lo que es peor, no tenía su clase. Un año me rebelé... y dije que no volvería a esa casa en la que habían estafado mucho dinero a mi padre, se habían reido en su cara y criticado a sus espaldas... junto a lo que me habían hecho a mi durante toda la infancia era suficiente como para no tenerles ningún tipo de aprecio.
Ahora mi día de nochebuena es estar con mis padres... y creía que eso era bueno, pero cada día tengo más la necesidad de salir de esta casa, porque no soy capaz de aguantar a mi madre durante más tiempo... no aguanto sus tonterías, sus palabras absurdas e incoherentes, su partidismo, su inoportunismo... es como tener al lado viviendo a un geniecillo que te saca de quicio constantemente... y lo peor de todo es que es debido a su falta de cultura por las circunstancias de su vida... pero no puedo... no puedo más. Así que tampoco Nochebuena es la noche de la buena noticia del Nacimiento del niño...
De nochevieja...bueno, ya ni salgo de fiesta porque me parece que las discotecas hacen el agosto con personas como nosotros, jóvenes y con ganas de fiesta, y creen que "necesito" ese día. Prefiero reivindicarme y no salir de casa, aún sabiendo que todo el mundo estará alegre y contento.
Y los tópicos de la familia, el tiempo en el que estás más cerca de los tuyos... pues ojalá fuera así pero creo que vivimos en una gran mentira. Con mi familia más cercana no consigo sentirme agusto ni siquiera en estos días... me he pasado todo el día haciendo nada en mi cuarto encerrado. Y todo por no compartir momentos que puede que me saquen de quicio. Me da pena, mucha pena... pero necesito salir de aquí para apreciarles realmente y para que cuando les vea, se me caiga la baba con ellos... pero hoy por hoy... no puedo, no me siento a gusto.
Y con la familia más lejana... pues eso, parece que ya no hay el tiempo libre que se disfrutaba como antes... parece que ya no queremos rozarnos y querernos...
No se, como decía, como cristiano debería valorar más estas fechas... la verdad que sí. Ahora mismo el momento central de mi vida cristiana es la Pascua, la valoro mucho más. Cierto es que la Navidad la vivo en unas determinadas circunstancias que no me agradan... a ver que pasa con el devenir de los años... pero me gustaría poner algún día el belén en mi propia casa, y que sean mis padres los que prueben mi cena de nochebuena y que yo la disfrute junto a ellos. Entonces, sí será Navidad.
Feliz Navidad aún así, que el niño que nace os llene de fuerzas y alegrías renovadas como las de un recién nacido luchando para tener vida.

1 comentario:

José Sellés dijo...

Hola, ¿Qué jugador prefieres que juegue la champions en el Madrid, Lass o Huntelaar? Contestame en futbol-chicks.blogspot.com SALUDOS Y FELICES FIESTAS