26 enero 2009

Enfermedad es vivir triste.

Llevo una semanita un poco dura.
Por un lado, ese nuevo comienzo laboral que a la par me esperanza y me agobia. En el que estoy consumiendo muchas neuronas y que me agota realmente.
Por otro lado, tengo una medio gripe desde hace días y estoy algo débil. Además, mi propio cuerpo nota que no se recupera y que se resiente. Estoy hecho un mierdecilla y bueno, la verdad es que uno nota que se siente mal.
Hoy quiero acordarme de todos los sufrientes por enfermedad. Me han comunicado hoy mismo que el padre de un buen amigo, casi un hermano, parece que está afrontando la parte final de su vida. Que está muy malito y que de esta parece que no sale.
Evidentemente, me intento comparar y veo que no tengo razón ninguna para quejarme. Afortunadamente mi padre tras un grave problema de salud se ha recuperado y mi gripe no deja de ser una tontería que te atonta unos días. Pero que tarde o temprano pasa.
Sin embargo la muerte de un ser querido no pasa nunca, es una señal que se te queda marcada en el cuerpo para siempre. Es ley de vida sin embargo, siempre lo he sentido así, y me he autoengañado diciendome siempre esto mismo: que todos tarde o temprano estamos destinados al mismo sitio, que la muerte es una parte más de la vida... y que mucha gente llora cada día y no lloramos por ellos. Esto sin dejar de ser cierto, no es consuelo, la verdad.
Hoy quiero orar por la vida de este señor y sobretodo por la de aquellos que le rodean. Quiero acordarme de que la vida no es nada justa y que es a las personas buenas a las que con frecuencia les ocurren las desgracias. Supongo que lejos de animar a cualquier persona soy tremendamente negativista ante la muerte. No tengo miedo a mi propia muerte, pero sí a la de la gente que me rodea... y por ello, me busco excusas, espejos que reflejen diferentes realidades para evitar la auténtica verdad: que somos seres limitados, con fecha de caducidad (escrita o no, me es indiferente).
Es en este momento cuando quiero sacar a relucir a Dios. ¿Dios que pinta en todo esto? ¿Acaso desea algo de esto? Evidentemente no, pues desea para nosotros la mayor de las felicidades. Pero el hombre es un ser incompleto, un ser que como toda maquina por perfecta que sea, un día deja de funcionar, normalmente tiene achaques propios de su buen o mal uso, y poco a poco dejan de funcionar diferentes partes del organismo. Otras veces sin embargo, este fin es algo súbito. Desde luego no se que es más deseable.
Sin alejarme del asunto, Dios nos hizo limitados (nos hizo para un cachito de la historia, no para toda ella). Y la única completitud que podemos alcanzar es en el cielo. Llamémosle cielo porque realmente no se como llamar a ese lugar donde están las almas, los sentimientos, las palabras bonitas, los buenos deseos o todas esas cosas que se lleva el viento, o como en este caso, que se lleva la muerte. Dios sólo puede acoger. Sólo puede estar cercano en nuestro dolor y cercano en nuestra alegría, pero cercano en todo momento.
Hoy pienso en momentos trágicos de mi vida, en los que la muerte vino a visitar mis alrededores. Y la verdad, desearía que hubiera pasado de largo. Que hoy Dios se acerque a este hombre y le de descanso en su dolor, y la mayor de las esperanzas para sus seres queridos. No es justo este mundo que vivimos. En el que pasamos la vida lamentándonos de lo que no tenemos en lugar de vivir al ciento por ciento... y un día, en medio de nuestros lamentos, llega el fin.
Vivo con la esperanza de un mañana mejor, un mañana alegre y sin embargo vivo triste en el hoy. ¡Qué gran error de cálculo este de la vida! Más pendiente del mañana que del hoy... Quizá la lección del día sea sacar lo mejor de mí en cada momento, realizar mis sueños, buscar la felicidad... y no lamentarse de lo que no tengo. La enfermedad es realmente vivir con tristeza y no con alegría, la enfermedad es vivir a medias y no al máximo, enfermedad es morir en vida y no en muerte.

1 comentario:

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
¿Qué partido crees más interesante de la jornada de este próximo fin de semana?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
UN ABRAZO