02 enero 2008

Llamenmé superficial pero...

Quiero empezar el año derrumbando uno de los grandes mitos de la sociedad española respecto a la televisión, que en su mayoría nunca reconocerán ver la redicha telebasura y que lo que más visionan es los documentales de La 2, yo voy a decir lo que todo el mundo hace (yo el primero) a la vista de los resultados de las cadenas.
Todo el mundo critica (o yo al menos en mi ambiente lo oigo mucho) la programación “asquerosa” de Telecinco. Que si el Tomate, que si la Noria, que si... mira, vamos a ser sinceros, si el Tomate sigue ahí es porque la gente lo ve. Si se siguen haciendo esos programas es porque les da dinero, porque tienen éxito. A mi desde luego me parece inmoral mucho de lo que echan pero no me parece malo. Me explico.
Yo voy a reconocer que estoy jodido porque ha acabado Gran Hermano. Sólo en pensar en no volver a las gemelas, me pone de mala leche. Es una tontería pero uno se entretenía llegando los jueves cansado a casa o los domingos para acabar el finde y ver Gran Hermano o El Debate. Y vale, sí, a todos nos parecen gilis Mercedes Milá y Jordi González pero al fin y al cabo, vemos lo que hacen. El González es una sabandija sin duda, pero incluso puedo decir que a pesar de sus ataques (a degüello) contra la Iglesia, hasta me puede caer bien.
Del Tomate que decir, yo me lo paso muy bien. Yo no creo que haya nadie que vea el Tomate en serio, todo el mundo lo hace para reirse de lo que enseñan. Yo personalmente lo veo cuando puedo y me lo paso muy bien, pues me río muchísimo. Y la gente lo que quiere es reirse...
Por eso, también veo Se lo que hicisteis y no pasa nada, aunque sea el anti-tomate, pues también me río. Cuando miro a esa caja boba lo que busco es distraer la mente, que ya tenemos suficientes preocupaciones el resto del día...
No me considero un tele-adicto para nada, pues veo muy poquita televisión, y mucho de lo que me gusta en plan series lo he visto por Internet: Lost, House, Ally McBeal en su día, películas de todo tipo... pero vamos, si veo la tele no es porque me quiera culturizar o crecer como persona. Para eso, se hacen otras cosas: leer, hablar con un amigo, quedar con la novia, aprender algo nuevo... pero no ver la tele.
Por ello, me encanta reirme de la tele y con la tele. Es una amiga para evadirse. Y ya que estamos sinceros, gran parte de las cosas que veo en la tele es porque las protas están buenas, así, me encanta Supermodelo (otra cosa por la que ando deprimido), El Internado (que me diga alguien que lo ve por la trama), Los Serrano (mierda de serie pero lo de la Teté no es normal)...
Y vamos, el fútbol. ¡Viva el fútbol por TV!
Ahora sí, si has leido todo esto y me quieres llamar superficial estás en tu derecho pero... ya vale de que España no sea sincera. Nadie ve los documentales de La 2, ni los Conciertos de Año nuevo, ni los programas de libros... no nos engañemos.

No hay comentarios: