28 marzo 2008

Trabajar mal.

Yo suponía que trabajar era algo fastidioso por aburrido, porque mucha gente hace lo mismo durante años, o cansado porque te priva de tu día a día por estar enclaustrado. Pues bien, es eso, y mucho más...
En dos trabajos que he estado me he encontrado con la situación de trabajar sin tener trabajo efectivo que hacer. De estar parado. De odiar tu trabajo porque no haces nada, porque no avanzas, porque no aprendes,... de sentir más que te obligan a trabajar, que te están pagando por obligarte a permanecer en un sitio encerrado sin poder ver páginas de internet interesantes, vestido de papanatas, sin hacer nada... ¿Qué coño es esto? ¿Una tortura china? ¿Dónde está la cámara? Porque esto sin duda debe ser una broma... un gran hermano en plan trabajo... porque sinceramente no lo entiendo. ¿Me pagan por escribir en mi blog o por actualizar las páginas web que llevo por ocio o por ponerle tonterías a mis amigos en el tuenti o en facebook o en bebo...?
Realmente estoy muy decepcionado con el trabajo en España. Se es muy poco efectivo. Las personas cumplen el expediente y no quieren ser profesionales. Lo que ellos entienden por ser profesional es quedarse más allá de tu horario mirando al infinito o jugando al poker por ordenador hasta que el jefe correspondiente se vaya a casa. Yo no veo a nadie agobiado, no veo a nadie que tenga mucho que hacer, que la vida laboral le consuma... eso son cuentos chinos, yo no me lo creo.
Aquí se vive tranquilo, pero de repente al jefe de turno se le pone entre ceja y ceja que hay que hacer tal tontería poco pensada y se hace por cojones y ¡en tiempo record! ¿Para esto me tuviste parado 5 días? ¿Para que te haga el trabajo deprisa, corriendo y mal? Esto no es serio. Realmente, creo que empiezo a ver que me están pagando por darles soluciones urgentes a problemas específicos... es decir, si tienen una urgencia, ya me tienen ahí para resolverla y si no... chaval, apañate como puedas, pero que nadie se entere que no tienes nada que hacer.
Eso en lo que respecta a trabajo... si ya metemos al dinero de por medio la liamos del todo. En estos años de vida laboral estoy conociendo la cara más dura de la realidad laboral y es en la hipocresía, en el “lameculismo”, en el juego sucio de jefes y comerciales, de gente que te vende una vida mejor que no es tal. Siento que juegan conmigo. Siento que me equivoco de camino y lo peor de todo, es que no veo opciones que tomar. En mi vida como creo que alguna vez he dicho, no tengo vocación clara. Hago lo que hago como puro hobbie en cierto modo, porque me gusta, y por eso me disgusta tanto no poder hacer lo que me gusta.
Tengo que pensar que camino quiero seguir. Ya me cambié una vez de trabajo y sin pensarlo. Tengo que pensar en mi futuro sobretodo. La gente dice que corro demasiado, pero yo creo que son ellos los que van despacio...

No hay comentarios: