27 mayo 2008

Buscando ilusiones.

Ayer reflejaba ciertas incertidumbres que tengo, que se pasan por mi cabeza y que me atenazan. En realidad, voy descubriendo que no son tales. Lo que creo que me pasa es que no tengo cosas en mi vida ilusionantes, es decir, nuevos retos. Y los estoy buscando. Por eso últimamente me he planteado muchas cosas para hacer cuando pase el verano y en cada uno de ellos, cuando se lo comento a alguien me llevo un revés, una pega, un no por respuesta. Es por eso que quizá estoy un poco desilusionado.
Pensé en cambiarme de casa, en irme a vivir sólo. Pero pensé en mis padres... en como les dejaría ahora que me necesitan. Y no es el típico me necesitan que dicen los que quieren quedarse en casa y tienen “mamitis”. Yo quiero realmente probar esa experiencia de vivir solo e incluso veo que me llega el momento, se que me haría hasta mejor persona, más responsable, más seria... emplearía en algo el dinero que ahora me dedico a amasar sin sentido. Sin embargo mis padres no pueden estar solos ahora mismo. Mi padre está delicado, mi madre no puede sola y sería un bajón para ambos. Mi novia acabo de quitarme las ganas.
Pensé en hacer otra carrera... pero yo no estoy vocacionado para nada. Pensé que me gusta la Historia, pensé en las ideas políticas que tengo, pensé en mi lado más humano... incluso mire como hacer Políticas por la UNED pero demasiados años (5). Otras carreras, como Historia, ADE, algo humano... no les veía tanto sentido. El doctorado era una opción, pero no se porqué, no me animaba, no le veía sentido, no daba el paso, quizá por miedo a encontrarme viejas caras y viejos ambientes que en su día no me convencían. La cara de aquellos a los que se lo contaba también me quito las ganas.
Pensé en sacarme algún título: entrenador de fútbol, monitor de tiempo libre, master en no se que cosas,... pero creo que la gente piensa que son chorradas, tonterías de un niño que no sabe que hacer con su tiempo.
Pensé en hacer deporte: padel más seriamente, correr con asiduidad... pero necesito a alguien que quiera hacerlo conmigo, almas gemelas que quieran compartir ese tiempo. Y no las encuentro.
Y así, mis ilusiones se acaban una a una. ¿Qué puedo hacer? ¿En que puedo ocupar mi tiempo? ¿Qué puedo hacer ahora que se acaban cosas en mi vida para llenar esos espacios? ¿En que ilusiones debo poner mi tiempo, mi trabajo, mi tozudez?

Y claro, al no encontrar respuesta es cuando me quedo roto, sin saber que hacer, entristecido sin merecer estar triste pues me siento muy afortunado. No quiero mirar dentro de unos años y sentir que he desaprovechado mi vida, mis años de juventud, vagueando... quiero mirar atrás y no ser un don nadie. Quiero mirar y ver a alguien satisfecho con lo que ha hecho. Y tengo dudas...

No hay comentarios: