29 julio 2008

Miedo a volar.

He vuelto a mi ciudad tras unos días de asueto. Cuando volví de vacaciones con mi novia estaba más enamorado todavía, con más ilusión que nunca, con ganas de un futuro,...
Sin embargo, me fui con mis amigos, de vacaciones festivas... y he vuelto pensando: ¿de verdad necesito una pareja? Y más aún: ¿existe un futuro?
Creo que tengo miedo de seguir adelante porque llegue un momento en que sea demasiado tarde. Que nos hayamos jodido el uno al otro la vida. Que no tengamos vuelta atrás.
Cuando estuve con ella vi que realmente la quería. Pero una cosa es querer y otra bien diferente es amar. Incluso como he comentado otras veces... en el amor hace falta un componente esencial de atracción sexual. Y a veces siento que sobretodo esto último lo pierdo.
Tengo miedo de seguir adelante, de comprometerme sin compromiso, pues en la relación que llevamos no podemos hacer mucho más (y será así por varios años). Lo que nos queda ahora mismo es la presentación oficial en la casa de cada uno.
Y sin embargo los días que pase con ella fueron realmente maravillosos. Reviviendo mis recuerdos infantiles. No se porque tengo esta sensación contradictoria. Me cabreo conmigo mismo.
Parece que me siento como un pájaro enjaulado. Me enseñaron la libertad durante unos días y me gusto mucho. No hice nada malo en libertad. Pero vi que podía vivir sin mi jaula. Que no me era imprescindible para vivir. Sin embargo no me doy cuenta de todos los cariños que recibo en mi jaula, como mi vida es más sencilla, como tengo un refugio donde resguardarme en mis momentos de debilidad. Cuando tengo frío allí está ella. Pero ¿vale con eso? ¿vale con tener apego a las situaciones?
No se porqué ahora. Creo que es el verano. Cuando llegue el otoño las aguas volverán a su cauce. Pero me gustaría saber que pasa por su cabeza... quizá ella se encuentre igual. Nos gusta volar solos pero siempre volvemos a casa...

Las dudas siempre están ahí. Es normal que cuando pasamos tiempo separados de nuestra vida real, cuando vemos como viven otros, nos entre el miedo... miedo a volar, hacia un lado u hacia otro. En el fondo, no nos gusta cambiar el rumbo del viaje. No vaya a ser que perdamos más que lo que ganemos...

No hay comentarios: