28 noviembre 2008

El gay social

Buenas tardes a todos.
Hoy de nuevo, voy a presentaros una teoría, que seguramente no sea mía sino que la haya recopilado en una de tantas aventuras, pero que hoy aquí, yo escribo y de la que espero beneficiarme de sus aciertos y si en algo hiriese a alguien, cedo gustoso dichos derechos al creador de la misma.
Las estadísticas dicen que 1 de cada 10 hombres es gay. Incluso aseveran que esta cifra era igual hace 10,50,100 o 1000 años. Permitenme que lo dude.

La teoría de los gays sociales es bien sencilla: la normalización de ciertas situaciones, la presentación de estereotipos homosexuales en televisión como "lo bueno", la positivización de conductas ante el miedo al rechazo provoca que haya más gays, pero no gays reales, sino gays sociales.
Igual que la masa social y su presión sobre un individuo provoca que dicho individuo considere como normales ciertas actitudes, en la sociedad actual (de la desinformación la llamaría yo) el ser gay es no sólo aceptado, sino hasta incluso valorado por encima del ser heterosexual. O ¿acaso yo debo declarar mi heterosexualidad y vanagloriarme de ella? Pues no, porque es lo natural. Sí, he dicho lo natural. No diré que lo gay sea antinatural pero si que no es "lo normal". Y sin embargo se nos quiere pintar como que es lo habitual e incluso que debemos serlo todos porque ser gay mola, ser gay está de moda y ser gay incluso es mejor que no serlo.

Pero ¿qué es un gay social? Un gay social es aquel ser, normalmente joven, que ante la falta de referencias en su vida, ante la dejadez que te provoca el borreguismo social en muchos de nuestros ambientes, ante el vacío no se si de afecto femenino o de afecto social, decide un día que va a ser gay. ¿Por qué? Porque la sociedad se lo ha dicho. Porque se lo pinta como una salida, un escape hacia algo maravilloso, lleno de luces y colores, colores que no tiene en su vida gris.
El gay social es como el que decide hacer derecho o ADE o muchas tantas otras carreras donde la gente va porque no sabe muy bien donde quiere ir. O porque todos sus amigos van ahí o más bien al contrario: por llevar la contraria a un mundo que no le trata justamente.

Tengo que decir que conozco gente gay y me merece el máximo respeto. Pero creo, y desde este blog tengo que decirlo, que hay mucho gay por moda, mucho gay social. Que se ha dejado influir y que realmente es así porque no tiene otra cosa mejor que hacer. Y esa gente me da pena. Los gays reales no me dan pena pues es su opción y genial por ellos. Pero me dan pena los chicos que se dedican a picotear de aquí y de allí porque no saben donde está su camino...
Mucha culpa de esto la tienen para mi mucha gente del mundo glam que necesita vender lo suyo como el mejor producto sin darse cuenta del daño que está haciendo a muchos chicos: Jesús Vázquez, Boris,...
A más de uno le deberían entrar remordimientos por hablar de libertades y ser ellos mismos las que están cohartándolas. Porque si este artículo un día saliera publicado me tacharían de homófobo o de retraído social y nada más lejos de la realidad. Ojalá todos los gays fueran tan silenciosos como lo somos los heterosexuales, y que de esta forma sí fuera posible tratar con normalidad las situaciones. Los primeros que ponen barreras muchas veces son ellos mismos con la propaganda que se les está dando y que ellos disfrutan.

1 comentario:

José Sellés dijo...

Gracias por hacerte seguidor de mi blog.
¿Viste el Chelse-Arsenal? Vaya partidazo
SALUDOS!!!!!!!